Jurado 2021

De momento no tenemos jurado confirmado. Lo podrás ver más adelante

DAVID MARTIN DE LOS SANTOS

Después de cosechar múltiples premios con sus cuatro cortometrajes, David escribe y dirige La vida era eso, su Ópera prima de ficción, estrenada en el 33rd Tokyo International Film Festival y en la Sección Oficial del 17 Festival Europeo de Sevilla (Premio ASECAN a mejor película y Premio mejor actriz a Petra Martínez). La película también ha sido premiada en los Festivales Internacionales de Liverpool (Mejor película y Mejor dirección), de Marsella (Premio del público, Premio Jurado Joven y Mejor actriz para Petra Martínez), de Transilvania (mejor interpretación, de nuevo, para Petra Martínez) y en el Festival de Cine Mediterráneo de Alejandría (Mejor Ópera prima y mejor actriz). También ha obtenido galardones en Abycine (Mejor película) y en los festivales de Nuevo Cine Andaluz de Casares (Mejor dirección), de Almería (2º Premio a Mejor Película), Tudela (Premio Igualdad) y de Mérida (Premio Jurado Joven). En este momento, la película sigue traspasando fronteras después de haber sido presentada en importantes festivales internacionales como el D’A (Barcelona), Washington, Málaga, Seminci o Londres y, próximamente, se presentará en Rabat y en Golden Rooster (China). Hace unos días, Petra Martínez ha sido nominada a los Premios Forqué.  La vida era eso tiene previsto su estreno en salas comerciales el 10 de diciembre de 2021.

Además, David también escribió y dirigió Ni vivos ni muertos y ¿Generación perdida? para el programa Documentos TV de la 2 de TVE; además de La isla durmiente, galardonado en los festivales de Barcelona y de Lyon.

YOLANDA PIVIDAL

Cineasta documental, periodista multimedia y gestora cultural
Afincada entre Madrid y Nueva York. Con más de 20 años de experiencia como narradora audiovisual, su inquietud por explorar nuevas fórmulas narrativas la llevó a la
ciudad de Nueva York donde reside desde el año 2005. Sus trabajos documentales han
sido exhibidos en festivales de todo el mundo, cosechando  premios como el Best Emerging Latina Filmmaker -Independent Film Week de Nueva York, el Premio al Mejor Documental en el San Diego Film Festival, NY Havana Film Festival o el Festival Internacional de Documentales de la Ciudad de México, entre otros. También han conseguido el apoyo y reconocimiento de instituciones como la Asociación de la crítica norteamericana, la Asociación Internacional de Documental y el Consejo de las Artes de Nueva York, entre otros. Como productora y directora de documentales para televisión, ha recibido cuatro New York Emmy® Awards de la Academia de Televisión Norteamericana y el Golden Communicator Awardde la Academia Norteamericana de Artes Visuales e Interactivas por su trabajo en la televisión pública neoyorkina CUNY TV. A partir de 2011, y simultáneamente a su carrera como periodista y cineasta documental, Yolanda profundiza en su faceta de gestora cultural con el desarrollo y coordinación de
iniciativas de innovación cultural para centros de prestigio como el Jacob Burns Film Center de Nueva York o la Cineteca de Matadero Madrid, donde formó parte de la dirección artística desde 2016 a 2018.

En la actualidad combina la gestión cultural y la dirección de cine documental independendiente con el desarrollo de estrategias de comunicación y storytelling para diferentes festivales y proyectos de innovación financiados por la Unión Europea.

PABLO BURMANN

Director de fotografía versátil, lleva trabajando en la industria del cine y la publicidad desde hace 30 años. Creativo e innovador, está experimentando continuamente con técnicas antiguas y contemporáneas para alcanzar efectos cinematográficos óptimos. Comenzó su carrera a los 16 años, siguiendo los pasos de su padre Hans Bürmann, legendario cineasta español-alemán, con quien trabajó en numerosos largometrajes de éxito como Tesis y Abre los ojos, de Alejandro Amenábar.

​Entre sus últimos trabajos en destacanlos largometrajes Frágil Equilibrio, de Guillermo García López (premio Goya al mejor documental en 2017), Con quien viajas, de Hugo Martín Cuervo y la mini serie documental Atlánticas, de Guillermo García López y Pedro González Khühn.

Con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA
Colaboran
Organiza