Cortogenia

facebook youtube kedin
próximo estreno estrenos anterioresgalería opinasolicita invitaciones inscripción y bases patrocinancontactostaff fotogenia
fotofotofotofotofotofotofotofotofoto
  OPINA


OPINIONES DEL FESTIVAL

Comentarios (23)   /    
1
Ayer fue mi primera experiencia en el festival. Salí muy complacido por varias cosas: un festival que proyecta en Madrid todo el año, un escenario impresionante, una presentación ágil y dinámica y, sobre todo, la calidad de los cortos. Llevais 11 años y ojalá que sean 100 más. Enhorabuena.
2
Nada, deciros que es una de las cosas que mas adoro de Madrid, mi ciudad. La suerte de poder ver esa buena seleccion de cortos, en ESA pantalla, y en ESE cine, el capitol. Es como que os lo tomais en serio, que merece la pena ir, en definitiva, que es un festival unico.
3
A mi me pareció muy bueno, pero claro, explico el por qué, cual es mi mirada. Nosotros imaginamos la paz e imaginamos la guerra, y nuestras pesadillas. Por eso me gusta el guión, ...una mujer que lleva a su familia a ver un bosque que recuerda feliz de la época de paz, pero como ha habido una guerra, y la guerra sigue en su mente, interpreta un inocente suceso como producto de esa guerra y del peligro que la amenaza, pero al final es ella misma la que provoca ese peligro y desencadena esa amenaza. Y materializa la guerra que temía, las consecuencias de la guerra, las minas, quería decir. Las minas son reales, pero si la guerra no hubiese estado en su mente, habrían pasado de largo posiblemente de la zona de minas... Para mi ahí esta lo bueno del guión porque eso sucede mucho en la realidad. Casi todos los cortos de la proyección estaban muy bien. Un grato asombro. Pero no estoy de acuerdo con la tésis que expone el corto de animación, de que los empleos "no productivos" llenan la sociedad. La ley de dependencia lo demuestra, hay mucha gente que no tiene recursos y necesitaría apoyo o ayuda para muchas actividades a lo largo del día o en su vida para poder llevar una vida digna, y no tienen porque avergonzarse, y no tienen porque ser declarados inútiles o inútiles mentales y tampoco es justo para muchos que sean los familiares los que tengan que realizar esas tareas y cubrir esos empleos. La gente con dinero de verdad tiene personas que les ayudan para casi todas sus actividades diarias, en su casa, en el trabajo, en el ocio...eso si, en las empresas que dirigen la productividad es el gran objetivo, pero esa misma productividad no les vale luego para su vida privada, al contratar quien les lleve las bolsas del día de tiendas, o los empleados domésticos de todo tipo. Pero en la sociedad hay gente rica y menos rica y gente con muchas necesidades, y hay empleos que puedan parecer superfluos o no productivos desde el punto de vista de la producción de objetos materiales pero que son vitales para conseguir una sociedad justa y digna para todos. Una grata sorpresa, ya digo.
4
Siempre me habeis parecido un gran festival, ademas debeis de ser de los pocos que no solo premian al corto en si,tambien a las distintas categorias tecnicas,montaje,musica,y eso es algo muy bueno porque valorais el esfuerzo de todo el equipo.Espero estar en el estreno,ademas hay muchisimo nivel de cortos,he ojeado los trailer y tienen muy buena pinta,sobre todo el de Picnic.
5
Os sigo desde hace años y me encanta la selección de cortos que heceís. Enhorabuena a los que seleccionen los cortos. Solo una pega: echo en falta más documental.


OPINIONES DE LOS CORTOS

Comentarios (161)
1
Opinión del corto "LOST"
Sorprendente lo q podemos sentir con lo q ven los ojos y con lo que no vemos. Aquí se confirma que "lo bueno, si breve...". Enhorabuena!! Muchas felicidades!!
 
2
Opinión del corto "LOST"
Estupenda manera de contar y de hacernos sentir en cada segundo de la historia. Sorprendente lo q vemos con los ojos y lo que no vemos. Aquí se confirma que "lo bueno, si breve...". Enhorabuena!! Muchas felicidades!!
 
3
Opinión del corto "SINCERIDAD"
Las dos versiones estan de puta madre. Tanto la versión en video como la de cine.... Asi que ser objetivos y juzgar con sinceridad....
 
4
Opinión del corto "LA VENTAJA DEL SICARIO"
No, no estará en la web hasta dentro de algún tiempo, pero mil gracias por tu comentario. Espero que tengas la oportunidad de verlo completo ( y te guste )
 
5
Opinión del corto "LA VENTAJA DEL SICARIO"
No he visto tu corto porque no vivo en la ciudad del Festival, pero el trailer me llama mucho la atención, me parece un planazo, lo tienes en alguna otra plataforma subido?
 





Próximo estreno | Estrenos anteriores | Galería | Opina | Inscripción y bases | Patrocinan| Contacto | Staff | Fotogenia

cortogenia